Visitando el Vital Alsar, cómo llegué hasta él.

Esta vez la visita tenía que ver con un trabajo para la carrera de Pedagogía sobre una innovación a partir de unas entrevistas.

El Colegio Vital Alsar de Santander es un colegio diferente que he visto nacer y crecer.

Todo comenzó de manera casual, un día navegando por Internet, como cualquier otro. Vi, creo que fue en una red social o un foro, una llamada a maestros, familias, gente interesada en buscar una educación distinta en Santander. No pude asistir a aquella reunión pues los deberes de la carrera me lo impedían pero me puse en contacto con el grupo que se formó para que me mandaran toda la información acerca del Proyecto Pedagógico, próximas reuniones, las comisiones y entrevistas con la Consejería.

Tras el esfuerzo de familias y docentes, se formó el proyecto "A volar" http://proyectoavolar.wordpress.com/ y se materializó en el colegio Vital Alsar.

Es un colegio diferente, innovador. Se trabaja con contextos, con asambleas, las decisiones son consensuadas, no tienen libros, tienen huerto.... Son tantas las cosas que lo hacen diferente que es imposible nombrarlas todas.

Si quieres conocerlo puedes visitar su blog http://colegiovitalalsar.blogspot.com/

Recientemente han recibido un premio del XI Concurso Nacional de Experiencias Educativas por el Proyecto Educativo sobre emociones que desarrolla el AMPA. Y en el periódico local han salido varias veces en poco tiempo:
Premio al proyecto educativo del Vital Alsar

La educación artística y emocional mantiene a flote al Colegio Vital Alsar

A mí además me resulta un lugar familiar pues Ojana, la Asociación de apoyo a la crianza con apego con la que colaboro, se reúne los miércoles allí.



1 comentarios:

Maria dijo...

Gracias Henar! Tú también eres parte de la comunidad que allí se ha creado!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com