Qué son los cotidiáfonos

Los Cotidiáfonos deben su nombre a que son instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidianos, de sencilla construcción, que producen sonidos mediante simples mecanismos de excitación. Estos pueden ser:
  • Simples: que ya están hechos: bolsas de plástico, placas de radiografía, fuentes metálicas, etc…
  • Compuestos: ocasionalmente se requiere el uso de herramientas para suconstrucción.
La construcción de instrumentos sencillos encuentra en los materiales de uso cotidiano una fuente inagotable de recursos. Algunos cotidiáfonos tienen formas originales mientras otros se asemejan a instrumentos existentes. El nombre que recibe cada uno de ellos depende de su sonido, aunque es el material constitutivo el que en ocasiones se impone, por ejemplo: la manguera, la raqueta, etc… La búsqueda y confección de cotidiáfonos significa un riquísimo aprendizaje en
el campo...
fuente

¿Quieres saber cómo se hace un cotidiáfono? En la próxima entrada.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy tito

Anónimo dijo...

hola esto si que es super imaginense saberte de memoria esto

Anónimo dijo...

esta pagina no me ayudo

Carmela Techeira dijo...

para eso no inbentaron la bateria?

Henar Maroñas dijo...

para cual Carmela?

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Me sirvió para un trabajo del colegio.

Henar Maroñas dijo...

me alegro de que te haya servido :)

Unknown dijo...

Me sirve pero, falta más redactación :D

Anónimo dijo...

grax me sirvio para un T.PRACTICO del cole ;)

Henar Maroñas dijo...

Me alegro de que sirva.

¿Más redacción? ¿Más extenso?

Anónimo dijo...

hello muy cortito

Henar Maroñas dijo...

Hola! No hay mucho que decir de ellos jeje

Alejandra Duran Camacho dijo...

A mi realmente me parece muy clara y util la informacion!!

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias por tu comentario Alejandra :)

Unknown dijo...

pasen pakz

Unknown dijo...

me sirvio muchas gracias

Anonimus dijo...

Me ayudaría saber que culturas lo usaban

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com