¡Curso TDAH!

Como ya os conté hace unos días, siempre me he interesado por los alumnos con necesidades de apoyo educativo.

En uno de los foros que suelo leer muy de vez en cuando sobre crianza, he leído a una madre que tiene un hijo con un síndrome del que apenas he oído hablar, el Síndrome Tourette. Se quejaba en parte de los pocos conocimientos que los maestros tenemos sobre él.

Esta mañana mientras hacía la compra una señora que se encontraba a mi lado empezó a hablar conmigo, y resultó ser maestra, una docente a punto de jubilarse ya que rondaba los 50 y muchos o 60 y me decía que este curso tendría 29 alumnos de los cuales 8 eran con necesidades especiales.

Niños muy diversos, que pueden o no tener rasgos comunes, como ella decía: "Ahora se le pone nombre a todo y los maestros tenemos que dominar muchos campos". Medicina, psicología, psiquiatría,... están relacionados con la educación.

Aún todavía con la ilusión inicial que espero que me duro muchos años, a pesar de que gente de mi alrededor piense que en poco tiempo ya no la tendré, me he apuntado a un curso de TDAH, un trastorno que estudié en la carrera y que me "gustó" tanto que quiero seguir aprendiendo.

Os contaré qué tal me va porque no he empiezo hasta Octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com