Tipos de portabebés

BAMBARÁ: portabebé africano parecido el paño, pero las puntas estan contados en forma de C, lo cual facilita mucho el ajuste.

BANDOLERA DE ANILLAS:  es una tela que lleva en un lateral unas anillas. Las hay de muchos tipos: elásticas, de tela, impermeables,… Se puede llevar al bebé delante, detrás o a la cadera.

FULAR: Un fular portabebé, también denominado pañuelo portabebé, echarpe o foulard, es una tela fabricada especialmente para tal fin, cuya longitud ideal depende de la complexión del portador, así como de la edad y del peso del niño. Existen diferentes posiciones de atado o nudos, según se quiera llevar al bebé delante, a la cadera o a la espalda. Cada posición se adecua a la necesidad del momento y variará en el tiempo de acuerdo con el crecimiento del niño. 

HMONG: portabebé de origen asiático, muy parecido al podaegi pero sin acolchar y normalmente es más estrecho.

KANGA O PAÑO AFRICANO:  tela africana que sirve entre otras cosas para colgar al bebé a la espalda. Se anuda sobre el pecho del portador la parte superior del paño, y debajo del pecho la parte inferior. Muy práctico y económico, hay que ir anudando y apretando de vez en cuando pues el peso se lleva todo en el pecho y se va como “bajando”.

MEI TAI: portabebé formado por un cuadrado o rectángulo de tela con correas en las cuatro esquinas. El bebé puede ser llevado al frente, a la cadera y a la espalda, desde los 3-4 meses y hasta los 2 ó 3 años.



MOCHILAS ERGONÓMICAS: algunas son parecidas al meitai, el peso se carga en el cadera, llevan un cinturón ancho, y dos tiras acolchadas, parecidas a las mochilas de ir al cole. Muy cómodas para llevar peso, sobre todo para colocar al peque en la espalda y pasar largos ratos, algunas son muy gruesas y dan calor en verano
Ergo
Manduca
Patapum 

ONBUHIMO: variante del Mei Tai, con la misma procedencia asiática, aunque el diseño de este varía un poco. Consiste en un cuerpo con las dos tiras  propias de los Mei Tais pero la tira inferior se sustituye por dos anillas, una a cada lado, o bien cuatro trabillas, dos a cada lado. Cuando se introducen las tiras superiores por las anillas o las trabillas, se forma una bolsa en la cual se coloca al bebe o niño.

PODAEGI: El podaegi es el nombre de un portabebé tradicional coreano.Se adapta naturalmente a cuerpo del niño y su columna vertebral.Consiste en una tela rectangular ancha que envuelve al niño y la madre a la vez y unos tirantes largos.

POUCH: es una tela a modo de bolso donde el peso del bebé recae sobre el hombro. Hay muchas tallas y no es regulable, cada persona debe usar un pouch adecuado a su talla.

REBOZO: El rebozo es una prenda característica de la mujer mexicana. Es producto del mestizaje y forma parte de la indumentaria actual. El rebozo es un lienzo rectangular con el que se cubre el cuerpo y la cabeza. Se emplea para transportar a los hijos pequeños o para llevar en él otras cargas. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

La ultima imagen no es un rebozo! Es un fular rígido

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias por la corrección. Buscaré otra imagen.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com