Ideas caseras para el día del padre

Aunque parece que se ha convertido en una fiesta comercial, no tenemos por qué regalar algo comprado. A todos los padres y madres les suele gustar la idea de que les regalen en su día, por pequeño que sea el detalle.

A continuación os propongo ideas para regalar, sin necesidad de gastarse mucho dinero:

1. Powerpoint o Video de fotos. Con el programa Microsoft Powerpoint podemos hacer una sencilla presentación con fotografías de la nueva familia, incluso se podría acompañar con alguna música que hable de la maternidad. Del mismo modo, con el programa Windows Movie Maker que es gratuito y viene instalado predeterminado con el Windows que tengamos instalados en el ordenador.

2. Empanada o tarta. Con esta actividad los niños podrán trabajar la motricidad fina. Con una sencilla tarta de galletas o una empanada, ambas decoradas o con la propia masa o lacasitos, nata,... poniendo Felicidades Papá, quedareis genial.

3. Grabar la huella del bebé o niñ@. Podéis comprar la masilla, tipo arcilla, que venden en jugueterías, papelerias, o incluso en tiendas de fotografía y en Carrefour en la zona de manualidades podeis estampar la huella de la mano o el pie de vuestro peque. Es un regalo original.

4. Pasta de sal. (mirad como se hace en este enlace: http://tizamagica.blogspot.com/2010/10/juegos-para-pasar-el-invierno-en-casa.html) Con la pasta de sal se pueden crear muchas manualidades: marco de fotos, una palabra, un separa-páginas, un pisapapeles,... que puede ser decorado al gusto del pequeño con pinturas de témpera.

5. Libro-album casero. Con cartulinas, rotuladores y pegamento, podemos crear un simpático album casero con las fotos más divertidas del peque y su padre.


3 comentarios:

LadyA dijo...

unas ideas geniales...nunca había oído lo de la pasta de sal, donde se consigue???

Henar dijo...

La pasta de sal no se compra, se hace en casa ;)

mira en este enlace hablé de ella

http://tizamagica.blogspot.com/2010/10/juegos-para-pasar-el-invierno-en-casa.html

estanjana dijo...

Muy buenas ideas!! yo ya tengo el regalito casi terminado, me falta hacer un marco (ssshhh) ya lo contaré pasado el día por si hay espias!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com