Haz una alfombra del dibujo de tu peque







Española aunque vive en una ciudad de Alemania desde hace 4 años, así es Nayla. Fué a hacer unas prácticas de 6 meses ,pero allí encontró a un maravilloso marido y ahora son papás de una preciosa niña. Siempre le han encantado las alfombras de calidad y se le ocurrió que, si ya todos personalizamos las paredes de nuestras casas como queremos, ¿por qué no también los suelos? Los vemos cada día y forman parte de nuestros hogares, por lo que tendrían que ser tan individuales como nosotros. Por eso está tan contenta de poder ofrecer precisamente esto, y que todos los niños se puedan tumbar ¡en sus propias obras de arte!. Su empresa se llama Carpetzz y convierten tu diseño, dibujo o fotografía en una alfombra personalizada hecha a mano con lana de Nueva Zelanda.



http://carpetzz.com/es/index.html

Dedicado a las maestras y a los maestros

Si eres un educador, eres un ser admirable pues no todo el mundo tiene la vocación, la paciencia y la resistencia para ejercer tu profesión. No todos podríamos tener una responsabilidad como la tuya de recibir el futuro todos los días en un aula y tratar de impartir conocimientos y hacer las bases sobre las que se erigirá la personalidad de alguien que desempeñará algún papel en el futuro de nuestra raza y de nuestro planeta.

Pero justamente por eso, me gustaría recordarte algo que en mi humilde opinión es súper importante para llevar con bien esta difícil profesión que es la de educar niños. Son sencillas sugerencias que salen de mi reflexión y que me gustaría compartir contigo:
1.- Los niños no deben ser etiquetados bajo ningún pretexto, no son “flojos”, “brutos”, “desordenados”, “terribles”, “demonios”, etc. Simplemente son niños. Recuerda que alguna vez tú también lo fuiste.
2.- Los castigos y las humillaciones verbales no enseñan. Lo que enseña es el ejemplo. Así que trata de ser el mejor modelo a imitar.
3.- Sacar buenas o malas calificaciones no hacen a ningún niño mejor o peor que los demás. Las calificaciones son otra forma de etiquetar y podrías frustrar una vida entera sólo con mal calificar a un niño en la etapa en que se está haciendo un concepto de sí mismo.
4.- Recuerda que muchas veces pasan más tiempo contigo que con sus padres, procura que este tiempo sea de calidad. Que haya juegos y que el sentirse feliz y a gusto se convierta en una prioridad.
5.- Cuida bien tu vocabulario. Recuerda que un Maestro también es un modelo.
6.- Ser ordenado no es un requerimiento para ser buena persona. El desorden también se vale. Dejemos de seguir transmitiendo nuestras conductas neuróticas. Alguien debe cortar la cadena.
7.- El castigo no enseña, lo que hace es crear seres “obedientes” y nulos. Si quieres enseñar objetos inanimados, creo que te equivocaste de profesión.
8.- Desobedecer y llevar la contraria no convierte a un niño en “Malo”, más bien es signo de inteligencia. ¿O será que lo que te inquieta es que ese pequeño pueda ser más brillante que tú?
9.- Hablar en clase o distraerse no es señal de mala conducta o pretexto para disciplinar a un niño. Si lo haces, en vez de ayudarle, estás matando su esencia.
10.- Lo más importante, “SON NIÑOS”, no puedes pretender que estén quietos mientras los encierras a escucharte por horas. Los recesos y unas horas semanales de educación física no son suficientes. Los niños están repletos de energía, ellos mismos son energía, son vida. No pretendas tenerlos como un ave en una jaula y obligarlos a cantar como si surcaran el cielo. Particularmente pienso que el mejor salón de clases sería al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, y no entre cuatro paredes de concreto.

La lista se extendería hasta no caber en este blog, pero me parece que las recomendaciones referidas ya aliviarían muchos de los sufrimientos a los que tienen que verse expuestos muchos de nuestros niños. La escuela debería ser un lugar divertido; pero al contrario muchas veces están diseñadas para acostumbrarnos a la vida de “esclavos robots” que la sociedad ya tiene predestinada para cada uno de nosotros.

Maestro, creo que tú puedes contribuir mucho al cambio que necesita nuestra humanidad. No hacemos nada con querer salvar el planeta, los animales, el ambiente, si antes no hacemos algo, por pequeño que sea, por salvar a la raza humana. ¿O es que nadie se da cuenta que nuestros hábitos y sistemas nos han condenado a una extinción segura? Los niños son nuestra esperanza, no les crees el mismo infierno.

Necesito vuestra ayuda!

Os dejo el texto que ha dejado Sonia del blog http://laboresconalma.blogspot.com/ y si podeis, colaborad.

Como bien sabéis la mayoría, tengo un hijo llamado Miguel, 14 años y con parálisis por falta de oxígeno en el parto...
Pues bien, os quiero hacer un llamamiento desde aquí para que os paséis por la siguiente dirección.
http://www.facebook.com/photo.php?pid=231727&id=125033627524975#!/pages/Miguel-buscando-la-Ley-de-Dependencia/125033627524975
Es un grupo que he creado en faceboock. Aún no sé para qué lo he creado, si como protesta, como llamamiento a la sociedad, si por indignación... quizá un poco de todo.
Pedí hace casi 4 años la ayuda a la dependencia, la tengo aprobada desde septiembre del 2009 pero aún no percibo nada. Quiero mostrar un poco el día a día de una madre con estos problemas... conseguir entre la rueda de amigos llegue a los oídos de algún político o de alguna persona que pueda llamar a la puerta indicada. No sé lo que pretendo pero con que se me oiga un poco ya es bastante.
El grupo se creó ayer, y a estas horas ya somos 42 personas que me siguen. Por favor pasadlo a vuestros contactos. Ponerlo en vuestro blog... necesito que se me oiga.
Leed las notas que voy creando pues ahí plasmo mis sentimientos y mis incertidumbres.
Es como escribir un diario al mundo. Gracias por vuestro apoyo.

Próxima Reunión Ojana el día 19 de mayo

En esta ocasión trataremos el tema del pañal y el control de esfínteres

Como siempre estáis tod@s invitados y los niños son siempre bienvenidos!

Os esperamos!!

¿A tu peque le gusta pintar en la pared?¿Quiere ser profe?Esta es su pintura

Es una solución para los padres de niños que muestran su “arte” pintando las paredes de casa, se trata de una pintura efecto pizarra, que puedes poner en una de las paredes de la habitación del pequeño donde podrá desarrollar su pasión por el dibujo y luego borrarlo.

Hay muchos colores diferentes para combinar con la habitación o la estancia de la casa que desees, es pintura sintética de acabado mate con una textura similar a la de una pizarra escolar y se puede aplicar en superficies de yeso o madera, siempre en una pared lisa. Aprovisionando a los niños con una tiza y un borrador, seguro que pasarán horas dibujando y decorando la pared en cuestión. El color que mejor que funciona es el verde oscuro como el de la mayoría de las pizarras.

Se puede comprar en muchas tiendas de pintura y también en Leroy Merlín.

Como decimos es una posible solución, pues hay niños que por más que le expliques las cosas o adecues un espacio para sus juegos, basta con que les pierdas un momento de vista para que hagan la contra. Una vez que no se necesite la pizarra se pinta la habitación con pintura normal y listo.

Aunque quiza sea mejor enseñarle al niño qué está bien y qué no, la realidad es que todos hemos sido niños y los que más, los que menos, siempre hemos pintado algo que estaba prohibido (yo por ejemplo una televisión con acuarelas). Yo soy de la opinión de que los niños tienen que experimentar y la sensación de pintar en una propia pizarra o poner las manos llenas de pinturas en un papel en una pared, es INCREÍBLE.

España tiene la tasa de obesidad infantil más alta de toda la Unión Europea

El 15% de los adolescentes españoles son obesos, lo que convierte a España en el país de UE con mayor prevalencia, según ha explicado el doctor Francisco J. Tinahones, Jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga) y coordinador del II Congreso de Diabesidad que se ha celebrado en Málaga.

El doctor Tinahones ha recordado que es precisamente la obesidad la que conlleva un aumento en la incidencia de la diabetes tipo 2, "por eso, se está observando un incremento de este tipo de diabetes en la población más joven y en los adolescentes; un hecho que antes era excepcional". Así, ha señalado que, según los resultados de un estudio publicado en New England Journal of Medicine, "hasta el 4% de los adolescentes obesos podría padecer diabetes tipo 2”.

El doctor ha explicado que el aumento de la prevalencia de la obesidad junto con la de la de diabetes tipo 2 ha dado lugar a un nuevo concepto denominado 'diabesidad'. Ya que según ha recalcado, "la obesidad es el mayor causante de la aparición de la diabetes tipo 2".

En opinión del doctor Fernando Rodríguez Artalejo, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, uno de los grandes problemas es que "todavía uno de cada tres diabéticos de tipo 2 no está diagnosticado".

El 80% de los diabéticos "fallece por enfermedad cardiovascular, además, la diabetes es la primera causa de insuficiencia renal en la población española, la principal causa de amputaciones y uno de los primeros motivos de ceguera", ha recordado el doctor Rodríguez Artalejo.

Igualmente, ha indicado que "la atención sanitaria de la diabetes representa del 10% al 15% de todos los costes sanitarios". Por todas las consecuencias tanto sociales como a nivel personal que implica la diabesidad, los expertos reunidos han señalado la importancia de disponer de tratamientos específicos.


Este tema ya lo he tratado en el blog en este artículo

La contaminación del tráfico resulta dañina para el feto

La polución del tráfico urbano reduce el crecimiento del feto, según un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental, que demuestra que los fetos de mujeres que viven su embarazo en este entorno pesan 81,6 gramos menos de lo habitual entre las semanas 20 y 32 de gestación.

El estudio, realizado con más de medio millar de mujeres residentes en Sabadell (Barcelona), detalla que el menor peso del feto se da en mujeres que viven en zonas con mayor circulación de vehículos y, por tanto, expuestas a niveles más altos de dióxido de nitrógeno (NO2), según el CREAL-Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental.

La investigación indica que por cada incremento de 10 microgramos por metro cúbico en la exposición al NO2, un aumento bastante común en grandes ciudades, el crecimiento del perímetro craneal es 6,24 mm inferior respecto al crecimiento medio entre las semanas 12 y 20 de gestación. Por otro lado, se observa un descenso de 6,37 milímetros en el crecimiento del perímetro abdominal y de 2,16 milímetros en el del diámetro biparietal (distancia entre la sien y la sien).

La concentración media de NO2 en Sabadell durante el período del estudio fue de 51 microgramos por metro cúbico, una concentración algo menor a la de ciudades como Barcelona o Madrid. Además, los resultados indican que la exposición a la contaminación atmosférica al inicio del embarazo tiene un efecto negativo hacia la mitad de la gestación.

El retraso en el crecimiento intrauterino es una respuesta a un ambiente prenatal adverso y se asocia a problemas de crecimiento durante la infancia, así como a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico de adulto.

Aún así, la investigadora Inma Aguilera ha remarcado que "de momento" el efecto negativo encontrado de la contaminación sobre el crecimiento fetal es "pequeño", y ha considerado que los niveles de contaminación del aire deberían ser tenidos en cuenta a la hora de ubicar determinadas instalaciones como "colegios, guarderías u hospitales".

España baja dos puestos y cae hasta el 13 como mejor país para ser madre

España ha descendido dos puestos en el ránking de mejores países para ser madre y ocupa el décimo tercer lugar de la lista, que está liderada por Noruega y Australia y la cierra Afganistán, según el undécimo Índice Anual de las Madres de Save the Children.

En el informe se analizan -entre una lista de 160 países, de los cuales 43 son desarrollados y 117 están en desarrollo- los mejores y peores lugares para ser madre en función de diez factores relacionados con el estatus educativo, de salud, económico, y político de las progenitoras, así como el bienestar básico de los hijos.

España se encuentra, entre otros, por debajo de Francia e Irlanda y por delante de Reino Unido y Suiza, además presenta una elevada esperanza de vida con 84 años, que es similar a la de Italia o Suiza y sólo superada por Francia y Japón. Además, tiene una baja tasa de riesgo de mortalidad materna ya que muere una mujer por cada 16.400 y tiene una tasa de mortalidad de menores de cinco años de cuatro por cada 1.000.

España tiene una "buena puntuación" en cuanto a la participación de mujeres en política, ya que ocupan el 37% de los escaños. En cuanto a salarios, el colectivo femenino gana 0,52 céntimos por cada dólar que gana un hombre.

La duración de la baja de maternidad en el país, que es de 16 semanas, está aún por debajo de otros países europeos como Reino Unido o Dinamarca con 52 semanas, Italia, con 20, Portugal con 17, lo que influye negativamente en la posición de España en el Índice de madres.

En este sentido, el director en España de Save the Children, Alberto Soteres, opina en una nota de prensa que España tiene "algunos aspectos" donde necesita mejorar como las políticas como es el caso precisamente de las políticas de baja por maternidad.

Dar a luz sin asistencia sanitaria


En cuanto a la comparativa por países, el informe señala que en Etiopía, tan sólo el seis por ciento de los partos recibe asistencia, mientras que en Noruega hay personal sanitario suficiente cualificado presente en prácticamente la totalidad de los alumbramientos. Una mujer de cada siete pierde la vida durante el embarazo o el parto en Níger, en tanto que por ejemplo en Grecia e Italia es menor de 1 de cada 26.000 y en Irlanda 1 de cada 47.600.

En Afganistán 1 de cada 4 niños muere antes de cumplir los cinco años mientras que en España, Francia y Portugal uno de cada 250 niños pierde la vida antes de los 5 años. En Níger, las mujeres reciben de media menos de cuatro años de educación, y en España, Grecia e Italia una mujer estudia de media durante 17 años y en Australia y Nueva Zelanda durante más de 20 años.

Asimismo, las mujeres de Arabia Saudí y Palestina ganan tan sólo 16 y 12 céntimos, respectivamente, por cada dólar que gana un hombre y en países como Mongolia, las mujeres ganan 87 céntimos y en Mozambique 90 céntimos por cada dólar que gana un hombre.

En la nota de prensa, el Estado Mundial de las Madres de Save the Children hace un llamamiento urgente a incrementar el número de trabajadoras sanitarias en las naciones más pobres del mundo, ya que 343.000 mujeres pierden la vida a causa de complicaciones durante el embarazo o el parto y casi 9 millones de niños y niñas pierden la vida antes de su quinto cumpleaños.

La falta de 4,3 millones de trabajadores sanitarios, incluyendo 350.000 matronas, la desigual distribución de estos trabajadores y las pobres condiciones de trabajo a las que se enfrentan contribuyen a dejar a las mujeres, niños y niñas que más lo necesitan sin acceso a atención sanitaria básica.

De hecho, 57 países tienen "escasez crítica" de trabajadores sanitarios, de los que 36 en África y cada año, 50 millones de mujeres en países en desarrollo dan a luz sin la ayuda de personal con una cualificación sanitaria mínima. Las barreras sociales y culturales evitan en muchos países que las mujeres visiten a trabajadores sanitarios masculinos, especialmente, en las áreas rurales.

Quiero dar las gracias a varios blogs

Esta semana, parece que estoy de suerte.

Hace unas semanas, me tocó un colgante en el blog LA MODA DE PATY (http://lamodadepaty.blogspot.com/) Muchisimas gracias, me encantó!!!

Os dejo el precioso colgante:


El viernes me tocó el sorteo del blog EL MUNDO DE COCO NASÉ (http://elmundodecoconase.blogspot.com/) pero su regalo es una creación suya sorpresa!!!! Muchisimas gracias guapa, esperaré impaciente!!!

Esta mañana al abrir el blog me he encontrado con una respuesta del blog THE HOUSE OF CHIC&CHEAP
(http://thehouseofchicandcheap.blogspot.com/ )

Y me ha tocad un bolso preciosisisisimo y una diadema que me encanta!!!!




Muchisimas gracias guapisima, no me lo esperaba, me ha hecho una ilusión enorme!!!!que ganas de que llegue ya!


Pero ya por último, he abierto el correo para mandar los datos al anterior blog... y que veo?UN MAIL DE JEWEL STYLE!!!! (http://jewelstyle.blogspot.com/)

Y me han tocado unas sandalias PRECIOSAS como estas!!!





Visitad los 4 blogs porque son geniales. Y votad a María y su blog (http://jewelstyle.blogspot.com/) en el premio al mejor blog de moda convocado por Marie Claire

http://www.marie-claire.es/elige-el-mejor-blog-de-moda-3




GRACIAS A TODAS CHICAS!!!!!!OS MANDARÉ FOTOS CUANDO ESTRENE TODO!!!!!!!!

FELICIDADES A LAS MAMIS!

Os deseo un día muy especial.

Yo al final encontré regalo para la mía: un ramo de 6 rosas rojas y un circuito de 90 minutos en el Hotel Real de Santander.