El Dr. Estivill no deja de sorprenderme

El otro día mientras desayunaba a las 6.30 de la mañana antes de un examen, me puse a leer una revista que había guardado y no sabía por qué.

En ella entrevistaban a Eduard Estivill y hubo varias cosas que me dejaron perpleja. A parte de hablar del dichoso método, el cual rechazo totalmente, este señor lo único bueno que dijo es que los niños son inteligentes.

Una de las preguntas de la entrevista fue acerca su método, a lo que él respondió que no había inventado ninguno y a cerca de la comparación Duérmete niño y Bésame mucho respondió que su libro está basado en algo científico. ¿Cómo puede decir eso? ¿Quién se puede creer que los científicos van a demostras que dejar llorar a un niño es bueno? Él dice que a los niños no hay que dejarles llorar, pero ¿qué van a hacer cuando te llaman y te vas?

Por otra parte, se hace eco de un mito: los hijos únicos estamos consentidos.

Estivill dice que para criar a un niño es necesario sentido común (¿no consolar a un niño cuando llora es tener sentido común?) y que es más fácil tenerlo cuando tienes cuatro hijos (¿tener hijos te da sentido común?) porque con uno lo vas a consentir mucho (¡viva el tópico!) y de ahí a mimarlo (¿mimar es malo? ¿a quién no le gusta que le mimen?) hay un paso.

Por si alguien quiere leer la entrevista es de la revista XL semanal (20-26 junio de 2010)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com