Juegos para pasar el invierno en casa (I)

El invierno es una época del año en la que se está mucho tiempo en casa debido a la lluvia, el frío, que anochece pronto..... y esto hace que muchas veces los niños no sepan a qué jugar.

Desde este espacio quiero ayudar a esos padres&madres que ya no se les ocurre juegos para pasar las tardes en casa. Si quieres compartir tus juegos en casa, mándame un correo electrónico a latizamagica@hotmail seguro que otros peques te lo agradecerán.

Rollo de papel para pintar. Para esto necesitaremos:

- Papel de embalaje o similar.
- Cinta adesiva.
- Pinturas de dedo, pinturas de palo o plastidecor,rotuladores, etc...
- Pincel, brocha,...
- Plantillas de dibujos.
- Periódicos viejos, un trapo que no sirva, una toalla vieja,...

En una pared amplia colocaremos con cuidado y a una altura donde el niño puede pintar, el rollo de papel de embalaje. Lo sujetaremos con la cinta adesiva y en el suelo pondremos periódicos, un trapo o algo que nos sirva para no estropear el suelo. Depende de qué material utilicemos para pintar, podremos ayudar al peque. Si usamos pintura de dedo, podemos usar plantillas que encontraremos en las tiendas de todo a cien, chinos,.... o podemos construirlas nosotros mismos imprimiéndolas de Internet y poniendo por detrás cartón.

Para secar el dibujo lo pondremos en una cuerda de tender hasta que esté listo.

Rollo de papel para dibujar nuestro cuerpo o parte de él.

Usando el mismo material que en la actividad anterior, podemos proponer a los niños que dibujen la silueta de su cuerpo, una mano, el culo de una botella, la forma de un libro...

Posteriormente podrán pintar su silueta o la mano y usarlo para decorar su habitación.

Dependiendo de la edad del niño, una vez que haya dibujado las partes del cuerpo, podremos escribir a mano al lado de cada uno su nombre.



4 comentarios:

merche29 dijo...

que buenas ideas!!!! tanto para casa como para el cole. me las guardo para ponerlas en practica

Henar Maroñas dijo...

gracias merche!!ya verás las de mañana!

Unknown dijo...

Qué ideas tan buenas!!! donde también ofrecen geniales consejos, aunque para viajar con niños en el coche, es en http://www.facebook.com/Opelnanny Y sortean 100 horas de nanny gratis!

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias Elisa, ahora mismo me paso por allí.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com