Ya se puede ir a un balneario con niños

Situado en Jaraba, en el corazón de Zaragoza, el balneario Sicilia se ha desmarcado esta temporada con un programa termal exclusivo, orientado a los más pequeños de la familia: sus técnicas curativas se adaptan a la piel de los niños más delicados, para que puedan beneficiarse de las propiedades curativas del agua al mismo tiempo que aprenden a relajarse.

Una alternativa perfecta para que los 'peques' saquen todo el partido al clásico balneario, hasta hoy casi un 'santuario' destinado a las personas mayores, y que incluye tres tratamientos adaptados. Por un lado, el circuito Jardín Termal, un recorrido relajante de 400 metros por circuitos de piscinas y saunas a lo largo de 50 minutos, perfecto para los niños con hiperactividad o problemas de ansiedad, y donde un especialista guia y explica con juegos las propiedades de los manantiales, acompañado por música relajante 'submarina'.

Para los niños con problemas en las vías respiratorias, como asma, alergia o sinusitis, un pediatra especialista es el encargado de recomendar alguno de los tratamientos específicos, como la Cámara de Sal, una sauna seca en la que se respiran diminutas partículas de sal suspendidas en el ambiente, la Terma de Aromas, una gruta con baños de vapor y plantas naturales, y los clásicos aerosoles y nebulizaciones. Y para disfrutar en familia y al mismo tiempo aprender todos juntos, el programa de masajes relajantes, que está pensado para compartir con los papás, y en el que los niños se benefician de los efectos de un masaje manual con aceites esenciales impartido por un terapeuta, mientras los padres aprenden técnicas relajantes que utilizar en casa. Un plan cien por cien saludable para disfrutar en fin de semana...¿'Te hace' una escapada a este balneario para 'peques'?

Seguro que todos lo pasais genial, os lo dice alguien que fue hace una semana y ya está deseando volver.

1 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola, el Balneario de Sicilia es una muy buena elección para hacer un viaje en familia y que los niños disfruten de las aguas termales.

Aprovecho tu post para hacer algunas recomendaciones a los padres que quieran disfrutar del termalismo junto a sus hijos.

No son muchos los balnearios ni spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos y antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos bien sobre 3 puntos fundamentales:

1º) Edad mínima de acceso al establecimiento termal:

Tanto los balnearios tradicionales como los nuevos spas que se están abriendo en los hoteles, por regla general tienen una edad mínima de acceso de 16 años, de tal forma que si nos presentamos con nuestros hijos menores de esa edad, nos encontraremos la desagradable sorpresa de que no podrán acceder. Punto muy importante.

2º) Tipo de acceso que nos ofrece el establecimiento a las piscinas termales:

Normalmente cuando contratas un paquete o programa de alojamiento + balneario / spa lo normal es que nos incluya lo que se denomina "un circuito" al día, de duración variable entre 60 y 90 minutos, que la verdad si solo vas a estar un día y te gustan "los chorritos" se te va a pasar en nada y a los niños ........ ni te cuento. Por eso yo recomiendo siempre que vayamos con nuestros hijos los establecimientos que disponen de acceso ilimitado durante la estancia a las piscinas, no hay muchos, y a los niños no siempre los dejan el 100% del horario, pero os aseguro que se van a agotar en el agua.

3º) Servicios especiales para niños:

Además de que puedan acceder a las piscinas termales, hay establecimientos que ofrecen servicios especiales para los más peques, desde zonas de agua restringidas solo para su uso, guarderías para que los padres mientras puedan realizar sus propios tratamientos o circuitos, tratamientos especiales para niños, algunos buenísimos dedicados a mejorar por ejemplo las afecciones respiratorias, e incluso tratamientos compartidos padres / hijos como masajes, con lo cual puedes hacer una serie de actividades que se salen de todo punto de lo habitual y que con total seguridad van a encantar a tus hijos.

Aquí os dejo un listado con balnearios que tienen servicios especiales para nuestros hijos http://www.termalistas.com/balnearios/recomendado/para-ir-con-ninos/

Por último provecho para comentar que en FITUR, Caldea ha presentado un espacio chulísimo exclusivo para niños de entre 3 y 8 años (hasta ahora la edad mínima para entrar a Caldea era de 5 años) se denominará CALDEA Likids y esta prevista su apertura para este próximo verano.

Podeis ampliar la información en http://www.termalistas.com/blog/likids-el-spa-termal-para-los-mas-pequenos-se-presenta-en-fitur-552/

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com