¿A tu peque le gusta pintar en la pared?¿Quiere ser profe?Esta es su pintura

Es una solución para los padres de niños que muestran su “arte” pintando las paredes de casa, se trata de una pintura efecto pizarra, que puedes poner en una de las paredes de la habitación del pequeño donde podrá desarrollar su pasión por el dibujo y luego borrarlo.

Hay muchos colores diferentes para combinar con la habitación o la estancia de la casa que desees, es pintura sintética de acabado mate con una textura similar a la de una pizarra escolar y se puede aplicar en superficies de yeso o madera, siempre en una pared lisa. Aprovisionando a los niños con una tiza y un borrador, seguro que pasarán horas dibujando y decorando la pared en cuestión. El color que mejor que funciona es el verde oscuro como el de la mayoría de las pizarras.

Se puede comprar en muchas tiendas de pintura y también en Leroy Merlín.

Como decimos es una posible solución, pues hay niños que por más que le expliques las cosas o adecues un espacio para sus juegos, basta con que les pierdas un momento de vista para que hagan la contra. Una vez que no se necesite la pizarra se pinta la habitación con pintura normal y listo.

Aunque quiza sea mejor enseñarle al niño qué está bien y qué no, la realidad es que todos hemos sido niños y los que más, los que menos, siempre hemos pintado algo que estaba prohibido (yo por ejemplo una televisión con acuarelas). Yo soy de la opinión de que los niños tienen que experimentar y la sensación de pintar en una propia pizarra o poner las manos llenas de pinturas en un papel en una pared, es INCREÍBLE.

8 comentarios:

Marina Lara dijo...

¡¡Me encanta la habitación!! Me he quedado muy sorprendida cuando lo he visto. Henar, ¿se la pondrías a tu hijos? Yo sin dudarlo jaja
Besos!

Henar dijo...

Marina, sin dudarlo. Creo que yo también pintaría si me dejasen jajaja

Un besazo guapa!

juanjo dijo...

Es cierto que tiene posibilidades incluso para un cole. ¿Habrá colegios que lo tengan? Me gustaría saberlo y ver si les va bien.

Henar dijo...

Pues según lo que comentamos en clase sí, sobretodo en clase de educación infantil y los primeros cursos de primaria.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda con la decoracion de un cuarto de niña ,, es algo chico para las cosas que tengo ahi .. la mejor solucion seria ahorrar en lo minimo espacio, necesito ayuda en los colores y tambein sobre la pizarra que tiene que ser negra si o si! ... sugerencias gracias!

Henar dijo...

Hola!

Los colores, deberán ser lo más claros posible, para no hacer la habitación pequeña: verde claro, beige, azul bebé, lila claro, naranja claro,... aunque sin duda el mejor color sería el blanco.

La pizarra si es negra no vas a tener problema puesto que junto con la verde en donde mejor pinta.

Puedes ahorrar colocando los muebles seguidos formando un arco que ocupe dos paredes de la habitación.

En la página de Ikea hay un programa para que puedas diseñar la habitación y ver cómo podría quedar.

Si necesitas más ayuda, puedes escribir a latizamagica@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! es una idea increible!, pero... se puede escribir sobre ella con rotuladores de pizarra, no me refiero a los rotuladores para las pizarras blancas que son de plastico.
gracias!

Henar dijo...

Se puede escribir con tizas, a qué rotuladores te refieres? si son de tiza sí, es como una pizarra de las del cole.

Gracias por comentar!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!