Ya hay ganadores del concurso de relatos


Los problemas de plantilla de un curioso equipo de fútbol y la impactante historia de dos hermanas gemelas. Estos son los ejes de los relatos ganadores del concurso de relatos infantiles y juveniles ‘Te lo cuento en 300 palabras’, organizado por 20minutos.es con motivo del Día del Libro.
En la categoría infantil, destinada a chavales de 8 a 11 años, ha sido premiado el relato Unicornios Fútbol Club, escrito por Harrison Parpillon, de 8 años.
En la categoría juvenil, para chicos entre 12 y 14 años, el relato ganador ha sido Dos miradas inocentes, escrito por Irene Casanova, de 14 años.
El jurado de 20minutos.es ha valorado la originalidad de ambas propuestas y la capacidad para concretar en poco más de 300 palabras una historia con autonomía propia.
Ambos premiados recibirán, respectivamente, un lote de libros y un viaje en globo para dos personas, por gentileza de 'Siempre en las nubes'.
Muchos han sido los jóvenes que se han animado a participar en el concurso 'Te lo cuento en 300 palabras'. Hasta la redacción de 20minutos.es han llegado más de un centenar de propuestas (casi a partes iguales para la categoría infantil y para la juvenil) que se ajustaban a las bases (algunas carecían de datos requeridos como título del relato o la edad del autor).
La temática ha sido muy variada, desde las peripecias que sufren algunos animales o las increíbles aventuras de seres fantásticos, hasta las más cercanas historias de amor y amistad.
El jurado del concurso también ha considerado muy interesantes otros relatos en la categoría infantil como Lisa y la pequeña bruja, de Sonia Vidal (9 años); El sueño del abeto Berti, de Ángel Luis de Lara, (8 años); El libro mágico, de Gloria Turati (9 años) o La bruja que perdía sus hechizos, de Marcos Almazán (9 años).
Han destacado además en la categoría juvenil Empty Walls, de Ádria Mª Azevedo (14 años); ¿Quién fue él…?, de Victoria Ródenas (14 años) o Pablo, el ratón, de Celia Soler (12 años).
Agradecemos a todos los que han enviado sus propuestas al concurso su participación y les animamos a que sigan fomentando el hábito de la lectura y la escritura.


¡ENHORABUENA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com