Sentir y pensar (programa para educar las emociones)

Un programa para ayudar a profesores y profesoras a educar las emociones desde las primeras edades. Cuentos, dinámicas, actividades y fotocopiables para que niños y niñas desarrollen sus capacidades personales y sociales.

El nuevo milenio ha traído grandes cambios y nuevos enfoques en la educación. Tras el rápido desarrollo de la tecnología y la informática y la apertura de fronteras e intercambios culturales cada vez mayores, muchos profesionales de la educación se están planteando generar en los niños valores, metas y un conocimiento profundo del ser humano.

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y actuar en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos.

La educación emocional busca el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida.

El programa de inteligencia emocional SENTIR Y PENSAR pretende ser una ayuda para aquellos profesores y profesoras que quieran ayudar a sus alumnos a ser personas emocionalmente sanas, personas que tengan una actitud positiva ante la vida, que sepan expresar y controlar sus sentimientos, que conecten con las emociones de otras personas, que tengan autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas y puedan superar las dificultades y conflictos que inevitablemente surgen en la vida.

Ediciones SM quiere contribuir con este material a crear una sociedad más humana y más respetuosa.


ACTIVIDADES

Yo soy único y especial

Yo quiero apreder a hacerlo solo

Ya sé hacer muchas cosas

Aprendo a describir

Perdón, lo siento

Yo sé lo que tú necesitas

¿Qué ha pasado?

Soles y nubes

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com