Mil alumnos de Infantil participarán en talleres y charlas sobre trato apropiado a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santander ha organizado una serie de talleres y charlas sobre cómo dar un trato apropiado a las personas con discapacidad dirigidos a alumnos de Educación Infantil, en las que está previsto que participen alrededor de un millar de escolares, así como actividades de sensibilización para adultos, según anunció el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Del Pozo informó en un comunicado de que durante este nuevo ciclo de jornadas de sensibilización organizadas por su Concejalía, se combinarán las charlas con talleres que permitirán dar a conocer a los participantes cómo dar un trato apropiado a las personas con discapacidad.

Se abordarán aspectos como la diversidad y la tolerancia; las capacidades y las limitaciones que todos tenemos; los tipos de discapacidades y consejos para un trato más adecuado; y cómo sustituir el lenguaje inadecuado sobre la discapacidad por otro correcto. Además de la explicación teórica, a los niños se les propone una serie de actividades para que asimilen lo que se les ha explicado.

Estos talleres se iniciarán el próximo martes, 6 de abril, en el Centro Cívico María Cristina, con una actividad para escolares, que se repetirá al día siguiente en el Centro Cívico Callealtero.

Las charlas para niños de Educación Infantil tendrán lugar en los colegios Los Viveros (19 de abril), José Arce Bodega (22 de abril), Eloy Villanueva (3 de mayo), Quinta Porrúa (4 de mayo), Jesús Cancio (7 de mayo), Nueva Montaña (10 de mayo), San Roque-Los Pinares (13 de mayo), Magallanes (17 de mayo), Marqués de Estella (18 de mayo), Verdemar (21 de mayo), María Blanchard (26 de mayo), Compañía de María (27 de mayo), Haypo (31 de mayo), Jardín de África (1 de junio), Santa María Micaela (2 de junio), Elena Quiroga (8 de junio), San José (9 de junio) y Ángeles Custodios (11 de junio).

Además, habrá actividades para adultos en los centros cívicos Callealtero (7 de abril), Nueva Montaña (15 de abril y 19 de mayo), María Cristina (20 de abril), Cueto (21 de abril), Manuel Cacicedo (28 de abril), Ramón Rodríguez Bolado (29 de abril), Camarreal (5 de mayo), María Blanchard (11 de mayo) y La Marga (12 de mayo).

Del Pozo subrayó que el Ayuntamiento de Santander, —que ha recibido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2009 por su trabajo por hacer una ciudad accesible y libre de barreras arquitectónicas—, sigue "volcado" también en la labor de sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad.

Por este motivo, la Concejalía de Autonomía Personal, ya en el último trimestre del pasado año, impartió charlas sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad a una veintena de colegios de Educación Primaria y quince asociaciones de vecinos.

A través de esta nueva edición, el Ayuntamiento espera aumentar el número de participantes haciendo llegar el proyecto a los centros cívicos y colegios de Educación Infantil del municipio.

La Concejalía de Autonomía Personal está trabajando también para trasladar este proyecto a ámbitos de la vida laboral.

Las personas interesadas en participar en estos talleres deben inscribirse previamente, bien en persona o por teléfono, en los centros cívicos María Cristina (tlf: 942 20 31 04), Callealtero (942 20 30 15), Nueva Montaña (942 20 30 92) y Camarreal (942 33 25 66).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com