Curso de hipno-nacimiento en Cantabria

Cayetana (http://portandootroangelito.blogspot.com/)se ha puesto en contacto con Pilar Vizcaíno (profesora de Hipno-nacimiento en Madrid) para informarse de los cursos que imparte. Le ha comentado que ellas lo dan en Madrid, pero que si hubiese más parejas interesadas en Cantabria, podrían venir a dároslas aquí, en uno o dos fines de semana.

Aquí tenéis más información poco sobre el Hipno-nacimiento y el curso, aunque podéis encontrar más información en Internet buscando por vuestra cuenta.
El curso consta de 5 clases de 2 horas y media cada una, Cayetana tiene el folleto y el programa de dicho curso en su blog. El precio total por pareja, de las 5 clases más el material y el CD para que luego la pareja siga practicando es de 350 euros.

El Hipno-nacimiento todavía no se ha dado mucho a conocer en España, pero en 22 países sí, e incluso es una práctica muy común.
Está bastante ligado a los partos naturales porque la auto-hipnosis, es decir, el profundo estado de tranquilidad y relajación que la parturienta alcanza, actúa como analgesia contra el dolor, el miedo y todo lo malo que pueda invadirnos durante la labor de parto. Se practica la auto-hipnosis durante el embarazo hasta llegado el momento, se trata de aprender a auto sugestionarse, para así controlar los nervios o cualquier miedo que podamos sentir, y que la liberación de hormonas sea la correcta para el desarrollo natural del parto (oxitocina y endorfinas, y no adrenalina).
La gente tiene una idea equivocada de la hipnosis en el nacimiento, porque lo primero que piensan es en que alguien te hipnotiza y al despertar no recuerdas nada, pero esto no tiene nada que ver. Simplemente se trata de auto-hipnosis, un estado de profunda relajación, en el que la madre está tranquila y perfectamente consciente (no dormida) de todo lo que ocurre, llegando incluso a disfrutar de todo el proceso, sin sentir dolor...
El Hipno-nacimiento acelera en muchos casos los partos, los hace más rápidos, fáciles, placenteros, respetados y naturales.

Aunque el hipnonacimiento esté ligado a los partos naturales y partos en el agua, también se puede usar la técnica en un parto hospitalario, porque no necesitas nada especial, es un trabajo interior tuyo y de tu pareja.

Resumiendo, básicamente el curso consiste en aprender la técnica de la auto hipnosis aplicada al nacimiento, como terapia contra los partos dolorosos, dificiles, medicalizados e instrumentalizados.

Si hay alguien interesado o que conozca a alguien de Cantabria a quien pueda interesarle que se lo comente y escriba en el blog de Cayetana o aqui. En cuanto haya alguna pareja interesada más se organiza el curso. Y entonces se sabría el lugar, día y hora. (será repartido en 1 o 2 fines de semana entre los meses abril y septiembre) pero no se sabe concretamente.

¡Animaros!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com