Celebrar el día de la madre y del padre: si o no.

Estos días en clase hemos estado hablando de los nuevos tipos de familia. Cada vez son más los niños que no viven con un padre y una madre sino con uno de los dos, con un padre y la nueva pareja de éste, su madre y la pareja de ésta, en una institución, con una familia de acogia, con abuelos, en una familia de lesbianas o gays,…. ¿La escuela se ha adaptado a ello? No creo que la respuesta sea positiva para todos los colegios.

La mayoria de los profesores se sorprenden si les dices que por qué no celebran el día de la familia como esta estipulado de manera internacional el 15 de mayo y dejan de celebrar el día de la madre y el día del padre. ¿Qué pensarían ellos si su familia fuera monoparental? ¿Qué harían el día de la otra persona?

Muchos dicen: bueno si es el día del padre que se lo de su hermano. ¿Pero eso es justo? ¿No sería mejor celebrar el día de la familia? Ahí están incluidas todas las familias, no especifica el tipo y por supuesto los niños no se sienten excluídos.
Tendemos a ser egoístas y no es hasta que no vemos por cercanía o porque nos toca vivirlo, no pensamos en ello. Sin dejar de lado que esto es una invención de las grandes superficies nunca me ha gustado, parecia que sólo ese día te importaba la familia.

¿Qué opinariais si en vuestro cole o en el cole de vuestro hijo no se celebrara el día del padre/madre? ¿Estariais de acuerdo?

1 comentarios:

juanjo dijo...

Por mi parte, estimo que saber que careces de padre, de madre, o de familia es necesario. Si no, deberíamos dejar de celebrar el día internacional d ela mujer, el patrono de españa, etc. En USA se celebra, en New York, con mucho bombo, el día de San Patricio. Y solo unos pocos tienen rigen irlandés. ¿Qué pasa con quienes están en un hogar de acogida? ¿O en un orfanato? El día de la famiia está bien, pero los padres existen. Las madres existen. Las personas existen. Aunque no todos tengamos el juego completo.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com