"Educar en casa día a día", un nuevo libro sobre la educación en el hogar

“Educar en casa día a día” es un libro presentado por la Asociación ALE en la reciente edición de Biocultura en Madrid. Es un compendio de experiencias, tanto de familias de España, como del resto de Europa, que educan en el hogar.
Además cuentan con la aportación de estudios realizados por Paula Rothermel, psicóloga de renombrada reputación en el Reino Unido, y referente obligado en el ámbito europeo de la educación en casa, y con la aportación de Madalen Goiria, profesora de Derecho Civil en la Universidad del País Vasco.
La Asociación para la Libre Educación (ALE) nació en enero de 2003 con el ánimo de reunir los intereses de aquellas familias que enseñan en casa de forma consciente y responsable a sus hijos y optan por objetar la escolarización tradicional. Ofrecen respaldo social y emocional a las familias e intentan normalizar esta vía de enseñanza y sensibilizar a la sociedad frente a las distintas necesidades educativas de los niños de hoy en día.
En este momento buscan conseguir, dentro del estado español, el mismo reconocimiento del que goza la Enseñanza en el Hogar en casi todos los países de la Unión Europea, en América del Norte, Australia y Asia porque en España encontramos en una situación de desventaja frente a otros países de nuestro entorno económico y cultural que tienen más opciones educativas para ofrecer a sus hijos aparte de la escuela tradicional.
Los motivos por los que las familias de ALE educan en casa son diversos: pedagógicos, ideológicos, morales, religiosos, y consideran que corresponden a las necesidades educativas específicas de sus hijos, ya que, en la mayoría de los casos, las familias se han dado cuenta de que el Estado no ha logrado, a través de las escuelas convencionales, ofrecerles soluciones concretas a las necesidades de sus hijos.
“Educar en casa día a día” es un libro amplio y ecléctico, que refleja fielmente el rasgo principal de este movimiento educativo: la diversidad de tipos de familia, de metodologías, pedagogías y motivaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com