Tetas: un libro para niños... y mayores

Esta colección El mapa de mi cuerpo (editorial Media Vaca), nos invita a volver la vista hacia el ombligo, los dientes, los agujeros de la nariz, las tetas, las costras o las plantas de los pies. Son seis títulos en los que no sólo destaca la originalidad de los temas sino, sobre todo, el tratamiento, respeto y proximidad con el que se dirigen al lector infantil. Nos gusta mucho que hayan incluido este título, TETAS, en la colección, pues trata el tema de la lactancia materna acercándolo a los niños y mostrándoselo como algo natural y cotidiano.

El autor de los textos y dibujos es el dibujante japonés Genichiro Yagyu.
Con toda seguridad, para poder escribirlos, Yagyu buscó al niño que lleva dentro. El mismo ejercicio tendrán que realizar los adultos que los lean por primera vez para desprenderse de los prejuicios desde los que, en numerosas ocasiones, se valora la calidad de la literatura dirigida al público infantil. Los padres se sonrojarán ante el hilarante diálogo que sabe captar a la perfección el nivel de discurso de los más pequeños, pero asentirán con satisfacción ante el rigor en lo relativo a cada uno de los temas tratados. A los pequeños les ocurrirá justo al revés. Esta ruptura con la tradición del género (una costumbre muy presente en cierto tipo de literatura infantil japonesa) es la que los hace, tan recomendables para unos y otros.
Los seis libros, que tratan sobre diversas partes del cuerpo humano, están claramente dirigidos a niños, “pero eso no quiere decir que las personas mayores no vayan a disfrutar ni a aprender con ellos”, indicaron los autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com