Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Aunque en muchas comunidades ya han empezado los niños a cole, algunas lo harán próximamente.

Hoy os traigo un artículo de una buena página, además recomendable como es http://www.conmishijos.com/ en la que se dan consejos de cómo hacer más llevaderos los gastos del nuevo curso escolar.


Libros de texto
• Las Comunidades Autónomas ofrecen distintos tipos de ayudas para la adquisición de libros de texto. En algunos casos, se establece un sistema de becas; en otros, un sistema de préstamos o cheques-libro. Consulta la web de tu Comunidad Autónoma y solicita tu beca cuanto antes.
• Con un poco de suerte, tus hijos pueden heredar los libros de sus hermanos mayores, primos o vecinos.
• La opción de comprar libros de segunda mano puede suponer un fuerte ahorro.
• No te dejes guiar por las ofertas de las grandes superficies: en muchas ocasiones, son las pequeñas librerías las que ofrecen descuentos más competitivos. Compara antes de tomar una decisión.

Material escolar
• Antes de comprar el material nuevo, haz inventario de lo que hay en casa.
• Escribe una lista de lo que es realmente necesario y escalona el gasto en función de las necesidades del curso. Si sois muchos de familia, aprovecha los packs de las grandes superficies. Si no, compra sólo lo necesario para este trimestre: los packs no siempre suponen un ahorro, pueden arrastrar a un consumo excesivo.
• Compra la mochila que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo, que no es necesariamente la más cara ni la que está “de moda” este año. Las marcas blancas son tus aliadas en estos casos.

Ropa y calzado
• Si tu hijo utiliza uniforme, aprovecha los packs de las grandes superficies para las camisetas, calcetines, chaquetas o jerséis.
• Si el colegio lo permite, no compres el uniforme en el sitio “oficial”: suele ser más caro.
• Si tu hijo no utiliza uniforme, planifica la ropa necesaria hasta las rebajas de enero: en ese momento, podrás adquirir lo demás a un precio más económico.
• Compra las prendas que así lo permitan un poco más holgadas: le durarán hasta final de curso. Pero cuidado con los zapatos: tienen que tener el tamaño adecuado. Consulta a los especialistas.
• No dudes en meter dobladillos o usar rodilleras: es la mejor forma de prolongar la duración de las prendas.
• Marca las prendas de tu hijo con su nombre: evitarás posibles pérdidas y tener que comprar a medio curso nuevas prendas.
• Utiliza marcas blancas siempre que sea posible.
• Busca el equilibrio entre calidad y precio. No siempre lo más caro es lo mejor. Y lo más barato, a veces, da mal resultado.

Extras
• Infórmate de las becas de comedor y transporte que facilita tu Comunidad Autónoma.
• Selecciona las actividades extraescolares que mejor se adapten a las necesidades de tu hijo: no le sobrecargues. La matrícula la pagas para todo el curso y, en muchas ocasiones, se desapuntan en el primer trimestre. Los ayuntamientos y las juntas de distrito suelen ofrecer multitud de actividades extraescolares a precios mucho más económicos.

Consejos para una buena compra
Compara precios antes de comprar: es cansado y laborioso pero, si realmente necesitas ajustar tu presupuesto, tendrás que hacer tu propio estudio de mercado.

Haz una lista de la compra antes de acudir al centro comercial si no quieres volver con el carrito lleno de cosas innecesarias y una factura superior a tu presupuesto.

Deja a los niños en casa siempre que sea posible y que no tengan que probarse nada. Los niños se sienten atraídos por las marcas, lo que se anuncia en televisión o lo último que han comprado sus amigos.

No a los créditos. Evita, en la medida de lo posible, los créditos rápidos para pagar todos estos extras. Te solucionarán el apuro de momento pero supondrán un endeudamiento a medio y largo plazo.
Una idea original
Y, si ya has comprado todo y quieres identificar toda la ropa de tu hijo y el material escolar, existen:
- tiras adeshivas para escribir con bolígrafo indeleble su nombre
- divertidas y originales etiquetas con motivos divertidos, que podrás comprar por Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com