Juegos de estimulación con poco dinero

Hoy hablaremos de cómo podemos crear en casa con poco dinero un universo de estímulos.

Necesitaremos una caja, un tupper grande, un baúl o simplemente un recipiente que no se rompa para que los niños puedan jugar con él sin problemas.

En él deberemos incluir distintos objetos, con variadas texturas, olores o incluso sabores. Algunos ejemplos: un sonajero, pelotas de distintos tamaños y materiales, utensilios de cocina como la cuchara de palo, cajas de cartón pequeñas, cuentos, bloques de madera, unas toallitas para que huela,…La misma caja le servirá también para experimentar una vez que esté vacía.

El objetivo de este juego es que tu bebé pueda desarrollar habilidades propias para su edad como alcanzar y coger objetos, golpearlos y hacerlos emitir sonidos, etc. La exploración de estos objetos activa sus cinco sentidos y pone en movimiento otras partes de su cuerpo, como los pies, que también intervienen en el juego.

A través de este sencillo juego tu hijo va aprendiendo a tomar decisiones: observa un objeto, si no le gusta lo descarta y toma otro, compara objetos, elige un favorito… Parte de la exploración también consiste en que se lleve las cosas a la boca (por eso es importante que estés con él en todo momento).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com